Errores que debes evitar a la hora de decorar tu dormitorio

Errores que debes evitar a la hora de decorar tu dormitorio

El dormitorio, ese lugar pensado para descansar, desconectar y encontrarte con tu fase zen del día. Pero, ¿realmente la decoración de esa estancia de la casa te transmite la paz que necesitas? Hace poco te hablábamos de cómo conseguir un dormitorio de revista y hoy te hacemos una lista de los errores que debes evitar si no quieres que el cuarto principal de la casa se convierta en un auténtico caos y lejos de relajarte, te ponga más nervios@ o impida tu descanso.

  1. Dejar poco espacio

En Ruiz y Sánchez nos encantan los muebles, pero también sabemos que lo importante es no sobrecargar las habitaciones. En el dormitorio, evita colapsar las zonas de paso o usar muebles demasiado grandes, si es pequeño. Ir de un lado a otro de la cama o llegar hasta la ventana, no tiene por qué ser una odisea.

  1. Sobrecargar las mesitas de noche

La lámpara, el libro, una planta… ¡En la mesita de noche no cabe todo! Verlas sobrecargadas puede generar una sensación de desorden y agobio que impida conseguir paz. ¿Cómo podemos evitarlo? La solución está en ti, pero las lámparas en la pared son una opción muy útil.

  1. Espacio para los armarios

Intentar abrir la puerta del armario y que choque con la cama, la mesita, la cómoda o la pared. ¿Te ha pasado? Es un auténtico incordio y debes evitarlo. Una solución ideal para ese problema, pueden ser los armarios con puertas correderas como este de nuestra colección de dormitorios.

  1. Abusar de los cojines

Decorar la cama con juegos de cojines está muy de moda, pero, como todo en decoración, less is more. No abuses de estos complementos porque ahogarán el espacio y será un engorro para deshacer y hacer cada día la cama.

  1. Demasiada luz al dormir

Ay, ¡benditas persianas! La luz, sobre todo en los meses de verano, puede afectar a tus horas de descanso, por eso son tan importantes la ventanas, o en su defecto, unas cortinas adecuadas. Además de evitar que entre demasiada claridad a tu dormitorio, te ofrecerán la privacidad que necesitas en determinados momentos del día.