Trucos para mantener la casa caliente
Trucos para mantener la casa caliente
El temporal de invierno más fuerte de las últimas décadas está azotando bastante bien a España y el frío está en cada rincón de la Península. Por eso, es muy importante mantener nuestro hogar calentito. ¿Eso es posible? Por supuesto que sí, además lo puedes hacer de forma rápida, fácil y muy económica.
Existe un proverbio noruego que dice que “No hay mal tiempo, sino ropa inadecuada” y aquí te vamos a dar los consejos para que elijas los mejores textiles para este invierno.
1. El salón, con telas y alfombras
Las mesas de centro quedan muy elegantes en cualquier época del año, pero sí es cierto que en invierno son más frías, porque no incluyen enaguas. La solución a esta sensación de frialdad son las alfombras. Una alfombra grande, debajo de la mesa, aporta una calidez visual inmediata.
En esta época, también son imprescindibles unas cortinas tupidas, cojines y plaids que te ayudarán a crear ambientes acogedores y cálidos. ¡Las telas son tu solución!
2. La franela y la cama, inseparables
Elegir la ropa de cama adecuada, te evitará muchos dolores de cabeza, de espalda y fríos nocturnos. En esta temporada, las sábanas y las fundas nórdicas de franela de lana o algodón, son la mejor opción para mantener la cama caliente y con suficiente transpiración.
3. Madera, madera y más madera
La madera es un material natural, sostenible con el medioambiente y renovable, que aporta sensación de calidez y hace de tu hogar un lugar muy acogedor. No solo es imprescindible en los muebles, sino también es una buena solución para forrar las paredes. Si tapas las paredes más frías con madera, corcho o telas conseguirás mantener el calor en el interior de cada estancia.
4. Abrir y cerrar para permitir entrar el sol
Subir las persianas y abrir las cortinas en las horas de sol, así como cerrarlas en el atardecer, permitirá que entre el calor y se mantenga a lo largo de la tarde. Este simple hecho, evitará que se cuele el aire y te puede hacer ahorrar hasta un 15% en calefacción.
5. Trucos caseros
El aluminio mantiene el calor y un truco que funciona muy bien es colocar unos paneles de cartón con papel de aluminio entre la pared y los radiadores. Con esto, evitarás que se pierda el calor y se proyectará en la habitación.
En Ruiz y Sánchez apostamos por muebles que aporten calidad y confort a tu hogar. Somos fabricantes de muebles en España y tenemos distintos puntos de venta por todo el país. Contáctanos y te indicamos el punto de venta más cercano a tu provincia.