Tips para ordenar tu casa a la vuelta de las vacaciones

Tips para ordenar tu casa a la vuelta de las vacaciones

Estamos a la vuelta de las vacaciones y llegar a casa, después de un verano de desconexión y relax, y verla desordenada hará que la depresión postvacacional sea mayor. ¿Cómo podemos evitarlo? Manteniendo el orden en el hogar y aquí te damos unos consejos para hacerlo de forma rápida e indefinida.

1.Tu casa no es un almacén de bolsas: Las bolsas de tela, papel o plástico que guardamos, ¿de verdad las volvemos a utilizar? No todas, por eso la mejor opción es reciclarlas y quedarnos con las justas y necesarias.

2. Un lugar para cada objeto o prenda: El papel higiénico está siempre en el baño, ¿correcto? Lo mismo debe pasar con los demás objetos, cada uno ha de tener su espacio y siempre deberás soltarlo ahí. Este pequeño truco te ayudará a mantener la casa ordenada y los armarios bien colocados.

3. El recibidor no es un almacén: Es cómodo llegar a casa y soltar en la consola de la entrada las llaves, el monedero, el móvil, las monedas, el bolso… Una costumbre que hace que veas tu casa sobrecargada y la mejor solución es colocar cada objeto en su sitio y colgar los abrigos o bolsos en su percha correspondiente. Si quieres tener un recibido de revista, no dejes encima nada que no deba estar ahí.

4. Las cajas, son tus mejores aliadas: La solución perfecta para el orden son las cajas. De tela para la ropa, cartón para objetos y metacrilato para cosméticos. Úsalas y gana espacio, tiempo y sobre todo, ¡orden!

5. La ventilación es muy importante: Uno de los rituales del orden es la ventilación. Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que un espacio ventilado, es un espacio seguro. Así, ventila tu casa, renueva el aire y luego perfúmala como más te guste.

6. El perfume y el orden, van de la mano: El olor está relacionado con el orden. Utiliza saquitos de olor, ambientadores, inciensos, velas o aceites y mantén tu casa perfumada, según la época del año.

7. El baño… ¡también se ordena! Clasifica los botes por categorías, tira lo que no uses y usa cajas o cestos para guardar.

8. Aprovecha los espacios: Si tienes poco espacio, coloca percheros organizadores detrás de las puertas. Al estar ahí, se mantendrán ordenados y no contaminarán visualmente el espacio.

9. Al llegar con la compra, ordena directamente: Cada cosa en su lugar, fuera de los envoltorios y en el frigo o la despensa. Esto te ahorrará tiempo y espacio.

10. Lo más importante… ¡deshaz la maleta! Al volver de vacaciones, aunque te dé pereza no dejes la maleta ahí, deshazla y coloca la ropa. Este será el primer paso para ordenar tu casa a la vuelta de las vacaciones.

Estos pequeños consejos te ayudarán a empezar una nueva vida, basada en el orden y el ahorro de tiempo y espacio. Si, además, te gustaría redecorar tu casa, en Ruiz y Sánchez tenemos un amplio catálogo de muebles, mesas y sillas, fabricados con materiales de primera calidad y en España. ¡Consúltanos!