Qué tener en cuenta a la hora de elegir una mesa

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una mesa

Elegir una mesa para tu casa puede parecer una decisión fácil, pero antes de elegirla debes tener algunos factores en cuenta. Quién no ha comprado un mueble y después ha pensado… ¿me hubiese quedado mejor uno más pequeño? O, ¿iría mejor el de aquel material? Para evitar esas cuestiones, en este post te vamos a hacer una guía de las preguntas principales que te tienes que hacer a la hora de elegir una mesa. No solo debes tener en cuenta tus gustos, ya que para este tipo de piezas la funcionalidad es primordial.

  1. ¿Dónde ubicar la mesa?

Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir una mesa es la estancia en la que la vas a ubicar. En el salón, la cocina, el despacho, el salón comedor… ¿Lo tienes? Una vez elegida la habitación, el siguiente paso es el lugar exacto donde va a ir. Es decir, si necesitas una mesa para el salón, ¿la vas a colocar en el centro?, acompañando al sofá o ¿prefieres que esté en una zona exclusiva para comer?

Si tienes dudas, las mesas de centro son una solución perfecta para economizar el espacio y dar un toque diferente al salón. Además, si las combinas con otras altas, podrás conseguir una división de estancias que aportará amplitud a la zona principal de la casa. Por ejemplo, la mesa Mikonos, fabricada en madera de haya, roble o roble anudado, está disponible en alta y baja. El conjunto de las dos, puede dar ese toque diferente que tanto buscas en el salón. En Ruiz y Sánchez también fabricamos mesas altas, adaptables a bajas. Sí, has leído bien, son mesas con patas intercambiables para adaptarlas al tamaño que mejor te convenga.

  1. ¿Para qué necesitas la mesa?

El uso que le vas a dar a la mesa también es importante. ¿La vas a usar para comer? ¿Para adornar? ¿Cómo mesa auxiliar? Dependiendo del uso, será mejor un tamaño u otro. Para comer, es recomendable elegir una mesa amplia y de una altura cómoda para sentarse. Entre nuestros productos, tenemos mesas como la Alban, fabricada en roble o haya y perfecta para esta utilidad. Además, sus patas en pirámide invertida, aportan un punto moderno y actual a tu salón o comedor.

  1. ¿Quién la va a usar?

Esto es el número de comensales que normalmente van a usar la mesa. Por ejemplo, ¿sois una familia de cuatro miembros y siempre coméis todos, o los domingos se unen algunos invitados? La mesa es para una casa en la que se realizan comidas grandes o eventos importantes, o es para un local que va a tener varias ocupaciones a lo largo de un día. En Ruiz y Sánchez tenemos distintos estilos, para cubrir estas distintas opciones.

  1. ¿Cómo decorar la mesa?

Antes de cómo, la pregunta sería, ¿la vas a adornar con algún accesorio? Un centro de mesa de flores secas, unas velas aromáticas o una figura. Cualquier complemento puede quedar bien si la mesa es amplia, pero ante todo, hay que valorar la comodidad. Si te resulta cómodo ubicar un elemento encima y quitarlo cada vez que la vayas a usar o no. En este factor también entra en juego el uso que le vayas a dar a la mesa, como ya hemos hablado anteriormente.

En Ruiz y Sánchez tenemos un amplio catálogo de mesas, fabricadas en España y con materiales de primera calidad. Somos fabricantes, pero si te gusta alguna de nuestras piezas, escríbenos por nuestras redes sociales y te indicamos el punto de venta más cercano a tu provincia.