Ideas para decorar tu mesa de Navidad
La Navidad está a la vuelta de la esquina. Una Navidad diferente, que tendremos que vivir de una manera a la que no estamos acostumbrados, pero en la que no podemos perder la ilusión. Este año, compartiremos mesa con los más allegados, con nuestro círculo, aunque estaremos conectados con los que están lejos. Sea como sea, nuestra mesa se extenderá porque habrá más platos, más comida y más ilusión.
Además de todo eso, ¿tendremos que vestir la mesa para la ocasión no? Aquí te damos unos consejos para que esta Nochebuena y Nochevieja, tu cena no pase desapercibida.
-
La mesa…¡extensible!
Durante el año, vamos con prisas, comemos rápido y apenas dedicamos tiempo a la sobremesa, pero eso en estas fechas cambia. Es momento de compartir, de abrir la mesa extensible que tenemos cerrada, de aprovechar el tiempo y conversar. Todo ello, pensando cómo van a ir distribuidos los platos, el orden del menú y la ubicación de las sillas. Aunque este año la cena será con un grupo reducido, es importante que estemos amplios, cómodos y la solución es una mesa extensible como la «Hispania», de nuestro catálogo de muebles de madera fabricados en España.
-
El mantel, ¡no puede faltar!
Una vez elegida la mesa, vamos a por el mantel. Es cierto que el mantel en tonos rojos es imprescindible en la cena de Nochebuena y Nochevieja, pero apuesta por un decorado sencillo, minimalista y sin demasiado colorido. La mesa, con todos sus platos, vasos y cubiertos, ya va a estar suficiente cargada. Por esta razón, debemos huir de los estampados demasiados llamativos y apostar por lo manteles uniformes.
-
Centros de mesa y velas para tu mesa de Navidad
Las velas darán un toque íntimo y especial a tu mesa. Aunque eso sí, tened cuidado con no quemarse. Para evitar sustos, es necesario que las velas tengan un soporte amplio o sean de base ancha.
El centro de mesa, también debe estar en consonancia con la época, aunque no debe ser demasiado estridente. Lo sencillo es sinónimo de elegante. Con unas piñas, frutos rojos y corona de hojas secas, conseguirás un centro de mesa rápido, fácil y ¡especial!
-
La vajilla. Fina, pero brillante
Es momento de desempolvar esa vajilla y cubertería que tienes guardada para las ocasiones especiales. Sácala, límpiala y disponla en la mesa para que tus comensales tengan todo lo necesario, para una velada cómoda. Con la mesa extensible, el espacio no será un problema, así que acompáñala con vasos y copas originales con motivos navideños y ¡a degustar el menú!
-
Para terminar, la ración más dulce
Después del menú, la parte más dulce ¡no puede faltar! Para los más cocinillas y reposteros, es el momento de mostrar sus dotes y sacar los postres hechos con mimo y paciencia. Pero si lo tuyo no es la cocina, elige un postre preparado típico de la fecha. Con un panetone, un coulant o una copa de chocolate…¡triunfarás!
Este año tan difícil, nos ha servido para darnos cuenta de que cualquier ocasión es buena para compartir una mesa, usar esa «vajilla bonita» y disfrutar el tiempo con los tuyos. Desde Ruiz y Sánchez os deseamos que todos vuestros sueños se cumple en el nuevo año y, por supuesto, ¡FELIZ NAVIDAD!