Ideas para decorar tu hogar en Navidad
La Navidad es un momento ideal para estar en familia. Disfrutar con los más pequeños, porque ellos son los que verdaderamente llevan la ilusión a los hogares. Pero, por supuesto, es el tiempo de decorar cada casa. Poner el árbol, colgar las guirnaldas, adornar el portal de belén o colocar pequeños adornos, es una de las actividades más entretenidas de estas fechas tan bonitas de diciembre y si, además, decoramos con artículos reciclados… el resultado es perfecto.
En esta entrada, os traemos algunas ideas para decorar tu casa con motivos navideños y artesanales.
1. Velas, diferentes y únicas
Las velas son muy recurridas para decorar en temporadas invernales y si es en Navidad, ¡son imprescindibles! Para adornar una vela, solo necesitas algunas cintas en rojo, dorado o verde, papeles con motivos navideños, tachuelas o purpurina, tijeras y pegamento. El proceso es muy sencillo, recortar las tiras o los papeles de la forma que más te guste y pegarlos en las velas formando un bonito diseño. Para los más originales, pueden pegarle cañitas de canela, caramelos o lentejuelas y quedarán unas velas ideales.
2. Muñecos de nieve de mil maneras
¿Qué sería de la Navidad sin sus muñecos de nieve? Hay muchas formas de hacerlos, pero os contamos una fácil y sencilla para reciclar botellas antiguas. Coge una garrafa de agua vacía, límpiala bien, corta las partes del muñeco en fieltro o en cartulinas, pégalos en “el cuerpo” del muñeco y ¡listo! Además, puedes darle luz, metiéndole las bombillas para botellas. ¡Quedan preciosos!
Junto a los muñecos de nieve, los niños pueden hacer angelitos de papel con papel o cartón doblado en forma de acordeón.
3. Las piñas, te resuelven la decoración navideña
Si tienes la oportunidad de coger piñas secas, la decoración está resuelta. Con ellas y un poco de fieltro o goma eva, puedes crear el misterio, hacer renos para tu árbol, o incluso construir un pequeño arbolito de Navidad.
Ideas de decoración con piñas en Pinterest.
4. Goma eva, siempre
Con goma eva puedes recortar todas las formas que necesites y decorarlas con los niños de la casa, ¡les va a encantar! Hacer un adorno para la puerta de casa, calcetines para decorar el salón o estrellas, es muy sencillo. Solo hace falta un poco de maña.
En definitiva, se pueden hacer muchos objetos de decoración navideña con artículos reciclados, solo necesitamos algo de imaginación y ganas de pasarlo bien en familia.