Estas son las tendencias para tener tu hogar a la última este invierno

¿Quieres saber cómo redecorar tu casa para que esté a la última este invierno? En esta entrada de blog te lo explicamos. Lo principal es cambiar pequeñas cosas, invertir poco dinero y tener mucha mucha imaginación.

Una mención especial para la madera

En un mundo en el que cada vez ganan más importancia las tecnologías, con sus consecuentes aparatos y cables, es necesario darle valor a los elementos naturales, como la madera o el mimbre. La madera nunca falla, pero es cierto que es más necesaria en los meses invernales porque caldea y guarda el calor.

El color no es destacable; aunque es cierto que esta temporada está ganando terreno la madera oscura a la clara.

El ‘boho’ siempre vuelve

En esta temporada, la tendencia reaparece el estilo ‘boho’, con sus estampados étnicos en alfombras, cojines y fundas. ¡Eso sí! No dejes atrás el ‘luxury’ que estaba cogiendo fuerza en los meses anteriores.

Un ejemplo del estilo lujoso con materiales que imitan al terciopelo es nuestra silla “Delia”, con líneas curvas que reflejan la galantería de esta tendencia.

Espejos voluminosos

Los espejos son una apuesta segura para aportar amplitud y profundidad a las estancias de cada casa, por esa razón es necesario colocarlos estratégicamente. Además, si están enmarcados en marcos llamativos, con volumen y formas tridimensionales dan presencia y aumentan las características que hemos citado.

El color de las especias se mantiene

En la época invernal, volverá a predominar los tonos relacionados con las especias. Por ejemplo, el rojizo del azafrán o el pimentón, el amarillo mostaza del curry o el verde del tomillo. Todos ellos, aderezados con los tonos neutros del gris, el blanco y el negro, que nunca pasan de moda y siempre dan el toque elegante a un hogar.

El ‘slowliving’, un estilo de vida

Todo esto cobra sentido en el concepto “slowliving”, una forma de decorar la casa que se basa en buscar la paz, la armonía y el sosiego que necesitamos para sobrevivir al estrés diario de nuestras vidas.