Errores comunes a la hora de decorar tu casa

Errores comunes a la hora de decorar tu casa

El momento de decorar tu hogar puede ser ilusionante, divertido y feliz o un auténtico infierno. Todo depende del tiempo que te tomes para elegir los muebles que te acompañarán en tu día a día, la paciencia con la que lo hagas y el caso que le hagas a los demás. Porque, recuerda, decorarás tu vivienda, donde tú vas a vivir, por lo que te ha de gustar a ti y no al resto.

Ahora bien, una vez tenido esto en cuenta, es importante evitar una serie de errores muy comunes en los que todos caemos. Antes de enumerar fallos, vamos a detallar unos consejos para empezar a amueblar tu hogar. Primero, dale la importancia que se merece al sofá, es uno de los lugares en los que pasarás largos ratos y que tiene que ser cómodo e ir acorde con el salón. Otro de los puntos importantes es saber qué línea de estilo te gustaría seguir: minimalista, tradicional, bohemio, veraniego… Y, por supuesto, recordar que siempre que “menos es más”.

Cosas que no debes hacer al decorar tu casa

  1. Olvidar la iluminación: Para evitar fallos, lo primero es saber dónde vas a querer poner iluminación, para así realizar una instalación eléctrica acorde a las salidas de luz. Evitando problemas como que no te llegue el cable o que tengas que incluir alargaderas por mitad del salón. Por esto, elige primero las lámparas y después realiza la instalación pertinente.
  2. Medir a ojo: En el momento de comprar los muebles, lleva siempre contigo una cinta métrica, porque unos centímetros de más o de menos pueden darte grandes quebraderos de cabeza. Por ejemplo, en Ruiz y Sánchez tenemos varios estilos de muebles para tu salón y distintos tamaños de mesas, así te recomendamos que vayas al punto de venta más cercano de tu provincia, consultes las características y elijas el mobiliario que más se adapte a las medidas de tu sala de estar.dormitorio
  3. Hacerlo todo a la vez: Sabemos que decorar tu primera casa puede ilusionar y entusiasmar mucho, pero… ¡no lo hagas todo de una vez! En primer lugar, porque será un gran desembolso de dinero y en segundo, porque caerás en la tentación de elegir elementos que luego no vas a necesitar o que no quedarán como tú pensabas. Además, ¡es muy estresante!
  4.  Olvidar los espacios pequeños: Para una estancia pequeña, a veces, es mejor elegir pocas piezas grandes que muchas pequeñas. Es decir, un buen mueble del salón con un par de módulos, como este de Ruiz y Sánchez, puede dar más sensación de amplitud que varios  de menor tamaño. Incluso una mesa extensible te permitirá aprovechar más los espacios y compartir veladas con tu familia y amigos.  mesa extensible
  5. Sobrecargar las estancias: Otro de los errores más cometidos es tener más de lo que necesitamos, guardar más elementos de los que vayamos a usar nunca. Para evitarlo, debemos escuchar la premisa de Marie Kondo: “prescindir de los objetos que no usamos”.