En la temporada de otoño-invierno apostamos por la madera

En la temporada de otoño-invierno apostamos por la madera

Llega el frío a los hogares y con él el olor a chimenea, el calentito de las enaguas y la estufa, las mantitas de sofá y los edredones de diseño. Pero detrás de todos estos artículos relacionados con los meses fríos, hay mucho más, hay un marco de decoración acorde a esta época del año.

Empezando por las paredes, siguen en alza los papeles estampados para determinados testeros de las habitaciones. Eso sí, en esta ocasión predominan los fondos con líneas geométricas, que liguen en gamas de color con los sofás y los diferentes textiles de cada estancia. Todo esto en un entorno de muebles de madera, delicados y con materiales de primera calidad como los que ofrecemos en Ruiz y Sánchez. Esta materia prima, unida a materiales naturales como el lino o la rafia, hacen que volvamos a lo básico, al minimalismo de las líneas puras que podemos sentir.

Los muebles y elementos hechos a partir de estos materiales, tendrán como principal destacado los complementos hechos a base de metales. Es decir, en esta temporada de otoño-invierno, el latón, el efecto oro o el hierro, predominarán los decorados de las casas más modernas. Con esto, los decoradores buscan conseguir destellos que produzcan luz y brillo en las principales estancias de la casa.

Respecto a la gama cromática, vuelven a estar presentes el binomio perfecto, negro y blanco. Con una pared blanca y algún mueble ‘black’ nunca fallas. Además, esta temporada te puedes permitir jugar con los estampados geométricos, como ya hemos adelantado anteriormente, o con los cuadros y círculos. Eso sí, ¡siempre algo sencillo y que ligue con la decoración general del hogar! El textil de estos acabados puede ser en terciopelo o algodón, pero, no te olvides, ha de ser calentito porque estamos en invierno.

Por último, no debemos pasar por alto la personalidad de cada casa. Si te gusta darle un toque picante a tu salón, apuesta por puntos de colores fuertes y brillantes, mientras que, si prefieres seriedad, no te olvides del gris. Pero, nunca dejes que tu hogar te aburra.