Consejos para hacer de tu dormitorio un lugar de ensueño

Consejos para hace de tu dormitorio un lugar de ensueño

El dormitorio. Ese último espacio que ves antes de dormir y el primero al despertar. Ese lugar tan íntimo y personal, pero al que no le dedicamos tanto esmero como se merece. Tu dormitorio debe ser el sitio donde puedas refugiarte y al que le dediques más mimo a la hora de decorar. Por esta razón, en esta entrada te vamos a dar una serie de consejos hacer de la habitación principal un lugar de ensueño. Solo tienes que seguir estos pasos:

1. Cuida el cabecero

Qué haríamos sin los cabeceros. En Ruiz y Sánchez creemos que el cabecero es esa pieza que compone el marco de un dormitorio. Es el que hace el lugar único y tuyo y el que consigue que la cama no queda desamparada. Con este mueble se complementa el dormitorio. Nuestros cabeceros de madera son duraderos y de alta calidad, además tienen un diseño exquisito. En nuestro catálogo tenemos algunos tan bonitos como este cabezal Traviata de la colección Lever, ¡precioso!

2. Destaca una pared

Eso sí, la mezcla perfecta para un bonito cabecero es una pared diferente. En un dormitorio de diseño, nunca puede faltar ese testero que rompa la monotonía con el resto. Puedes elegir papel pintado ya que están muy de moda y hay infinidad de diseños o, si lo prefieres, pintarlo de un color más fuerte que ligue con el tono estándar de la casa.

3. Dale un toque personal que lo diferencie

El dormitorio es un lugar propio que ha de reflejar nuestra personalidad y no puede faltar ese elemento que lo haga nuestro. Por ejemplo, si nos gusta el colorido, uno de los almohadones puede ser de un tono más llamativo; o si, por el contrario, somos amantes del arte podemos colocar nuestro cuadro favorito en una de las paredes. Pero ¡recuerda! Siempre guardando la línea de diseño y sin masificar la estancia.

4. Juega con los materiales

Sabemos que un lugar en el que se han mezclado distintos materiales es mucho más llamativo que otro que tenga solo madera. En nuestra última colección Lever de dormitorios ligamos la madera con una cuidadosa elección de colores y materiales metálicos cromados en pilastras en los tiradores. Ejemplo de ello es este espectacular dormitorio con el cabezal Orfeo, mesitas de noche y cómoda.

5. Aprovecha las malformaciones

¿Tienes algún saliente en tu dormitorio que no te gusta? No lo ocultes y aprovéchalo creando en rincones para almacenar objetos como libros o fotografías. Pero, sin pasarte.

6. Las cortinas hasta el suelo

Las cortinas que arrastran son tendencia en los últimos tiempos. Además, dan la impresión de una ventana más amplia. Así que, si quieres darle un toque chic a tu dormitorio, apuesta por una tela que tenga caída y dale a tus cortinas la importancia que se merecen.

7. Reorganiza los espacios

La luz natural es la clave en todas las estancias y por ello tenemos que aprovecharla. En un dormitorio todo ha de girar en torno a la cama y esta irá en busca de la mejor posición para recibir el mayor foco de luz del exterior. Si tienes que reorganizar el espacio para ganar en este aspecto, hazlo, siempre y cuando todo quede diáfano.

8. Cuida la iluminación

Lo más importante es aprovechar la luz natural, pero sabemos que no siempre es posible y el dormitorio necesita una luz cálida que te haga sentir cómodo cuando estás en él. Para eso, quedan perfectas las lámparas suspendidas o los apliques, dan un toque elegante y… ¡economizan el espacio! Si tu armario necesita luz, lo ideal es instalarle tiras de led con un tono neutro. Armarios como este de Ruiz y Sánchez no la necesitan, pero si te gusta… ¡te animamos a probarlas!

9. Mantén el orden

El orden, como ya hemos mencionado en anterior posts, es fundamental en un hogar. Los trucos para mantener ordenado el dormitorio son sencillos. Dedícale unos 15 minutos antes de salir, deja la cama hecha y con los cojines como te gustaría verlos siempre. Aunque, ¡no debes olvidarte de tus armarios!

10. Cuida los detalles

Tenemos la concepción de que algo diáfano es elegante, pero eso no quita que tengamos detalles que lo personalizan. Muestra de ello son esos libros que tenemos en la mesita de noche o algunas flores que humanizan la estancia. ¡Toma nota! Incluye alguna vela, tu libro favorito y un ramo de peonías o ramas de eucalipto y dale tu toque al dormitorio.

En Ruiz y Sánchez tenemos un amplio catálogo de dormitorios de matrimonio con materiales de calidad. Consúltanos por nuestras redes sociales y te indicamos el punto de venta más cercano a tu provincia. Allí te asesorarán sobre las características de nuestros muebles.