¿Cómo mantener tu casa ordenada?

Si en la anterior entrada hablamos de cómo ordenar el armario, ahora os contamos cómo mantener el orden en la casa. La cuarentena es complicada y para sobrevivir a ella debemos mantenernos ocupados, repartir bien los espacios de la casa y, por supuesto, mantenerlos ordenados. Eso nos ayudará a seguir una rutina y poder sanar la mente en estos tiempos en el que el tiempo libre ocupa la mayor parte de nuestros días.

En esta entrada, desde Ruiz y Sánchez te damos una serie de consejos para mantener el orden en tu hogar y ayudarte a superar el confinamiento.

Empieza con energía

Para empezar el día de manera positiva, haz la cama al levantarte y ventila la habitación. Esto te permitirá purificar el aire y ver tu dormitorio como te gustaría que estuviese siempre, recogido. Para ello, en nuestros dormitorios de matrimonio intentamos  aprovechamos cada hueco de los armarios, que te permitan guardar y ordenar la ropa, las mantas y las sábanas.
Una vez hecho esto, es el momento de pensar qué vas a hacer durante el día. Con ello podrás recuperar tu rutina o diseñarte una para estar en casa.

La cocina, de dentro a fuera

Es necesario tener la comida visible y las estanterías ordenadas por categorías. El orden por categoría es una de las reglas básicas de Marie Kondo. Eso incluye los armarios de la cocina, la nevera y la despensa. Sí, la nevera también, porque esto te ayudará a alimentarte mejor y sacar más partido a tus recetas diarias.

Deshazte de todo lo que no necesites

Al igual que en la ropa, los objetos de la casa que no uses también son prescindibles. Ahora es un buen momento para ordenar cajones, valorar lo que tienes y lo que no necesitas para ahorrar el espacio.

Cada habitación, un espacio

Hay expertos que recomiendan ordenar todo en un día y, a partir de ahí, mantener la casa ordenada. Pero lo cierto es que, ahora tenemos más tiempo libre, no tenemos que agobiarnos. Así que recomendamos hacerlo por habitaciones y dentro de estas por categorías, ropa, muebles, textil, zapatos, etc. Además de dormitorios, en Ruiz y Sánchez fabricamos salones que te permiten aprovechar los espacios. Todos ellos con materiales de calidad y pensando en la comodidad de los usuarios.

Sabemos que estamos en una época complicada, pero saldremos adelante. Mientras tanto, ahora es momento de estar en casa, aprovechar nuestros muebles y sacarle el máximo partido. Y… ¿por qué no? pensar cómo te gustaría redecorar tu casa cuando salgamos de esta. Si te gustan nuestras mesas, sillas, salones o dormitorios, para actualizar tu casa, tenemos distintos puntos de venta repartidos por España. Consúltanos por nuestras redes sociales y te indicamos el punto de venta más cercano. ¡Eso sí! Podrás ir cuando todo pase, porque ahora nos quedamos en casa.