Cómo desinfectar un mueble de madera
Cómo desinfectar un mueble de madera
Desde hace unas semanas nos encontramos inmersos en la desescalada, a pocos días de llegar a la “nueva normalidad”. Ya salimos y entramos en casa, aunque siempre con la máxima precaución. Pero, cuando llegas a tu vivienda, ¿sabes cómo desinfectar? Somos conscientes de que tenemos que limpiar bien, lavarnos las manos, usar mascarilla, pero qué pasa con nuestros muebles de madera. ¿Los desinfectamos correctamente? En esta entrada te vamos a explicar cómo desinfectar bien tus muebles de madera, mesas y sillas en casa y con productos asequibles.
Lo principal es diferenciar entre muebles barnizados y sin barnizar. Todos los colores de nuestro muestrario, excepto los denominados C10, C11 y C12, están barnizados. En las siguientes líneas te explicamos cómo limpiar y cuidar tus muebles Ruiz y Sánchez.
Al ser barnizados, la limpieza y cuidados son más sencillos y tienen unos resultados apreciables a simple vista. En unos minutos y de forma rápida tus muebles volverán a brillar. Para limpiarlos de forma correcta existen dos métodos:
- Con aceite de linaza y alcohol isopropílico:
Antes de empezar a limpiar los muebles de madera natural barnizados, pásale un trapo de algodón que no suelte pelusas para retirar el polvo.
A continuación, mezcla aceite de linaza y alcohol isopropílico en las mismas proporciones en un recipiente. Si quieres darle una protección extra, échale también glicerina. Humedece el trapo con esa mezcla y espera que actúe durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, vuelve a pasar un paño seco, elimina los restos y saca brillo a toda la superficie de la madera que estás limpiando. Así tu mueble quedará limpio y reluciente.
- Con aceite de oliva y vinagre
De la misma manera que hemos explicado la mezcla anterior, podemos realizar esta con productos que todos tenemos en casa, aceite y vinagre. Vierte las mismas proporciones en un recipiente y mézclalos. Seguidamente, empapa un paño de tela suave, algodón por ejemplo, en esta preparación y pásalo por el mueble realizando movimientos circulares. Siempre con suavidad.
Una vez pasado por la superficie, deja que el producto actúe unos 30 minutos y después pásale otro trapo seco para conseguir que tus muebles de madera queden brillantes y limpios.
El Covid-19, apenas sobrevive, un par de días en la madera, pero aun así es importante desinfectar los muebles, mantener la higiene y la seguridad para prevenir. Recuerda que siempre es recomendable contactar con la tienda o el fabricante para que te indique cuáles son los mejores productos para tu mueble.
Puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales y te atenderemos rápidamente.