La madera gana protagonismo en la decoración de interiores
La madera gana protagonismo en la decoración de interiores
Con el nuevo año llegan las nuevas tendencias en decoración de interiores. Al igual que pasó en verano, con el cambio de temporada, los hogares de todo el mundo quitan los adornos típicos de la época anterior, hacen remodelaciones de armario y añaden nuevos elementos decorativo.
La madera en decoración hace tiempo que va ganando protagonismo, pero este 2019, sin duda, será su año. En la vida, en la moda y en el interiorismo, lo natural está en auge. La sociedad apuesta por los productos sin tratamientos nocivos para la salud y la madera es uno de las materias primas más naturales que tenemos. De esta manera, la madera está presente en muebles, pavimentos, complementos decorativos, etc. Independientemente del estilo en decoración que siga cada hogar (Escandinavo, rústico, Wabi Sabi, …) este material siempre aportará un toque acogedor a la vivienda.
Por esta razón, cada vez encontramos más elementos diseñados en madera. En Grupo Ruiz y Sánchez, desde hace décadas, conocemos el valor de este material. En nuestras últimas colecciones (Lagom y Lever) hemos apostado por él, uniéndolo al estilo, la delicadez y el orden, para aportar a los hogares, muebles de calidad que hagan una vida más cómoda.
Color en el hogar
Además de la madera, el 2019 volverá a ser el año del color. La moda intenta huir de la monotonía y en la decoración de interiores no puede ser menos. Atrás quedaron las estancias monocromáticas, ahora es el momento de aportar puntos de color con elementos decorativos como cojines, cortinas o incluso paredes pintadas en un tono diferente. En definitiva, decoraciones coloridas.
Estos puntos de color, en esta temporada van en consonancia con otros elementos naturales, como por ejemplo las plantas, los objetos fabricados con mimbre o con otro tipo de fibras naturales. Todo ello en un marco de espacios abiertos, inundados de luz, con grandes ventanales y decorados con complementos en tonos metalizados como el cobre o el dorado.
En definitiva, al igual que las pasarelas más influyentes del mundo, el interiorismo también cambia, pero siempre buscando la comodidad y lo natural, cuidando la salud y el bienestar de los inquilinos de cada casa.