¿Cómo descansar en las calurosas noches de verano?
¿Cómo descansar en las calurosas noches de verano?
Este verano, según los expertos, está siendo el más caluroso de los últimos años o, en muchas zonas, desde que se tiene registro. Las noches es los hogares de interior y de costa están siendo insoportables y esto provoca los efectos en el día a día. Nuestro sueño cada mes es: dormir bien en verano. Pero es cierto que esto parece una utopía de las más típicas, pero si pones de tu parte todo es posible.
El verano es una época de cansancio, malos hábitos de sueño e incluso de alimentación. Aun así, nosotros intentamos luchar contra marea y te traemos una serie de consejos para que tus calurosas noches de verano sean lo más agradables posible.
- Acondiciona tu dormitorio.
Bajar la temperatura de la estancia es lo primordial. Para ello, un rato antes de acostarte enciende el aire acondicionado y así se refresca la habitación. Si no eres de los afortunados que tienen aire acondicionado cerca, la mejor opción es poner un recipiente con hielo y agua delante del ventilador, para así crear una pequeña brisa fresca que te ayudará a conciliar el sueño.
- Refréscate
Antes de ir a la cama, toma una ducha templada, no fría porque así te despertarás. También es recomendable dar con un paño mojado en las muñecas, el cuello y los tobillos para así bajar la temperatura corporal. Eso sí, no olvides tener un vaso de agua fría cerca, para beber en el caso de que te despiertes acalorado.
- Cuida las sábanas
El satén y las bicicletas no son para el verano. En la época estival es conveniente usar sábanas de algodón, en lugar de seda, satén o poliéster; ya que el algodón ayudará a que tu cuerpo traspire mejor. Para los más calurosos, les aconsejamos meter la ropa de cama en una bolsa y al congelador. Entonces sí que estarán fresquitas.
- Ropa de dormir cómoda
Tanto o más importante que las sábanas, es la ropa para dormir. Utiliza un pijama fresco, ancho y de tejidos transpirables.
- Rutina del sueño
Es cierto que, en verano, establecer una rutina puede llegar a ser misión imposible. A pesar de ello, intenta acostarte y levantarte a la misma hora, debido a que está demostrado que la melatonina (la hormona del sueño) se libera al menos 3 horas más tarde en las personas que tienen ciclos de sueño irregulares.
Con estos cinco tips, sólo queda apagar las luces y a dormir. Además, influye una cama confortable, instalada en un marco de muebles con la orientación idónea para aportar tranquilidad y estabilidad a sus ocupantes. Para ello tenemos la nueva colección de dormitorios de Ruiz y Sánchez, un amplio catálogo basado en las últimas tendencias de decoración.