Ideas para decorar tu casa en otoño
Ideas para decorar tu casa en otoño
Los días largos, el sol, las altas temperaturas, las playas, las piscinas. Todos los ingredientes de este verano tan atípico van quedando atrás y el otoño se está abriendo paso. La época otoñal vuelve a darle importancia a las estancias de la casa que teníamos un poco olvidadas, como el salón o el dormitorio; vuelven los planes de pelis con amigos, mientras el día va oscureciendo. Pero, ¿tenemos la casa preparada para eso?
En esta nueva entrada de blog te vamos a dar algunas ideas para darle un cambio a tu casa, decorarla acorde a la nueva temporada y sin hacer grandes inversiones.
-
Por supuesto, el color
Cada época del año tiene su paleta de colores y la de otoño es la de los tonos cálidos, anaranjados, que nos recuerdan a esas hojas caídas tras finalizar el verano. El color ocre, el dorado, los tonos empolvados que aportan a la casa un ambiente relajado y armónico, son los que predominan. En Ruiz y Sánchez podrás encontrar sillas con estas tonalidades y las podrás combinar con los muebles de la casa fácilmente.
También, con un simple cambio en la funda de los cojines, por otras con estampados y tonos más otoñales, tu salón lucirá la esencia de la nueva estación.
-
Textiles para las bajada de temperaturas
En los meses de otoño las temperaturas empiezan a bajar, las noches son más frías y apetece echarse una “sabanita”. Por ello, se agradece tener un ligero plaid cerca del sofá, que complementará tu salón y te dará la confortabilidad que buscamos.
Tan importante es estar echado en el sofá cómodo, como que la pisada sea cálida y agradable. Para dar potenciar la decoración de otoño, incluye en tu salón alfombras con telajes finos, como fibras o algodón. El tono puede ir en armonía con los muebles que tienes en tu salón, como se aprecia en la fotografía anterior o en contraste, para darle un toque diferente a la estancia, como se puede ver en esta imagen del salón de la Colección Lever.
-
La madera
Lo sabemos, nos encanta la madera y siempre queda bien. Pero es cierto que, si existe un material que nos lleve siempre al otoño ese es la madera. Porque aporta calidez, a tu hogar y a tu percepción, regula la humedad, está vivo y queda perfecto. En Ruiz y Sánchez trabajamos la madera de calidad, con buenos acabados y diseños exclusivos. Como esta mesa “Alban”, disponible en roble y haya.
-
Flores, pero secas
Los colores llamativos de las flores del verano, dan paso a las más rojizas, anaranjadas y marrones del otoño. Combina hojas secas, con plantas silvestres y el otoño estará presente en tu casa. Eso sí, incluye alguna flor en tonos amarillos o naranajas para dar luminosidad. En la mesa de centro, en el cabecero de la cama o en las estanterías del salón, los ramos de flores secas quedan perfectos siempre.
-
El otoño en el dormitorio
Igual que en el salón, los textiles en fibras o algodón y los ramos de flores secas también son para el dormitorio. Si guardaste la sobre colcha con el verano, es hora de sacarala y desempolvarla para volver a darle a tu cama ese aspecto mullido tan acogedor.