5 tips para decorar tu casa en primavera

La primavera es época de romanticismo, de rescatar jarrones clásicos, de recolectar flores, de cambiar los cojines por otros con estampados más florales o de decorar el sofá con plaids de fondos primaverales. Todo ello para darle un toque de ensueño a nuestros hogares, que aporten luz y un ambiente fresco de tonos pastel, ligados a colores más fuertes. Eso sí, sin llegar a implantar los tonos cálidos, eso se lo dejamos a la época estival.

Aquí te traemos algunos tips para implantar la primavera en tu hogar.

  • Saca las flores

Las flores son el ingrediente principal de esta época, allá dónde miremos están floreciendo, ¿pueden hacerlo en nuestra casa? Por supuesto que sí. Saca los jarrones de cristal que tienes guardados y colócale flores, preferiblemente naturales, sino elige las siempre vivas. También existe la opción de plantar macetas florales de colores vivos, como pueden ser las buganvillas o petunias. Además, puedes vestir tus macetas con telas estampadas o rafia, para darle un toque más chic.

  • Aprovecha los exteriores

Las terrazas, porches o patios interiores, es cierto, que en invierno están algo más olvidados, pero con el buen tiempo son una opción ideal para tomar el aperitivo o disfrutar del café en buena compañía. Para ello, existe la posibilidad de sacar tus muebles o mesitas y crear en estos espacios una zona chill out.

  • Manteles florales

El momento de sentarse a la mesa es un ritual para pasarlo en familia. No importa la época, siempre es un momento para disfrutarlo, conversar con tus seres queridos y poneros al día, pero ¿está reñido con la moda? No, definitivamente no. El hecho de que se haga durante todo el año, no quita de que la decoración de la mesa vaya acorde con la época en la que estamos. Por ejemplo, en estos meses es ideal aprovechar las telas con estampados florales, los centros de mesa con flores y las servilletas en tonos pastel.

  • Personaliza los accesorios

Deja volar tu imaginación e inventa, dale un toque personalizado a ese servilletero que tanto te aburre o a las sillas que tienes olvidadas en la terraza. ¡Ahora es el momento de inventar!

  • Apuesta por los textiles coloridos

La primavera es el momento ideal para cambiar los cojines del sofá o los de las sillas del salón o, por qué no, de cambiar de sillas. En Ruiz y Sánchez tenemos sillas de estampados florales que enamoran a primera vista. Entra en nuestro catálogo y enamórate con nosotros.

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Esta primavera, dale ese toque diferente a tu hogar.