5 Errores de decoración que debes evitar

5 Errores de decoración que debes evitar

Decorar tu propia casa. Una afirmación que al principio angustia, pero que luego es apasionante. En esta entrada de blog, te exponemos una serie de errores que debes evitar si quieres salir glorioso del proyecto de decoración de tu hogar. Son pequeños consejos que, a la larga, te alegrarás de haber evitado.

  1. No tomar medidas

Antes de amueblar tu salón, tu dormitorio o la cocina, lo primero es tomar medidas. Una vez sepas qué longitud tienen las paredes de cada estancia, podrás elegir el mueble que más te guste y que más se adapte a tus medidas. Ya sabes, no olvides medir y hacer un plano para evitar esa temida frase de… ¡no me cabe la mesa!

En Ruiz y Sánchez tenemos muebles para todos los salones, no importa si necesitas una mesa alta o te interesa más una de centro, ¡tenemos de los dos estilos!

  1. Olvidar la zona del comedor

Aunque en los tiempos COVID no es conveniente compartir mesa, la sobremesa volverá y volveremos a compartir momentos con nuestros seres queridos. Por ello, la elección de una buena mesa de comedor donde juntarnos es muy importante. Lo principal a tener en cuenta es que se adapte al número de comensales que normalmente os reunís. Aunque, es recomendable que sea extensible, para las ocasiones en las que se unan nuevos invitados. Por ejemplo, nuestra mesa Hispania, fabricada en madera de haya o roble, se adapta a lo que necesitas.

 

  1. No tirar piezas que ya no te gustan o que no te combinan

Este error es muy común en las mudanzas o las remodelaciones de las viviendas. ¿Recuerdas ese mueble auxiliar que tanto te sirvió en tu anterior casa? Pues si ahora no te combina o no te encaja en el nuevo salón, es hora de deshacerte de él. Hay que dejar hueco para nuevas piezas que darán un toque diferente a tu hogar y que te harán más feliz. Nuestra colección de muebles auxiliares ofrece un amplio abanico, para que elijas el que más te guste o se adapte a ti.

  1. Abusar de los colores neutros

Los tonos neutros son tendencia, pero el abuso de ellos aburre. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, pero nunca está de más recalcar que un toque de color aportará ese punto diferente que dará alegría a tu casa. ¿Cómo lo podemos conseguir? Incluyendo unas sillas de colores más fuertes, como por ejemplo la silla Klow en tono mostaza o aguamarina. ¡Triunfarás!

  1. No ver la casa como un todo

En decoración, tu hogar forma parte de un todo y no son estancias diferentes. Es decir, deben compartir una línea decorativa, pero ¡ojo! No tienen que ser clones. El suelo, los colores de las pinturas, el estilo de los muebles… todo debe ir en consonancia para que tu hogar esté bien decorado.

En Ruiz y Sánchez puedes encontrar muebles para tu salón o tu dormitorio, dentro de una misma línea decorativa. También tenemos un amplio catálogo de sillas y mesas. Todo fabricado en España, con materiales de primera calidad y confeccionados cuidando hasta el más mínimo detalle. Somos fabricantes de muebles en España, pero si quieres conocer las características o precios de nuestras piezas, consúltanos por redes sociales y te indicamos el punto de venta más cercano a tu zona. ¡Estamos por todo el país!