10 errores de decoración
A menudo nos centramos en decorar una casa bonita, pero… ¿siempre es útil? Hoy en nuestra entrada de blog te vamos a enumerar 10 errores de decoración que debes evitar al cambiar los muebles de tu hogar.
-
- Muebles demasiado grandes: El dicho de “el burro grande…” no sirve para el mobiliario. Antes de comprar una cómoda, una mesa o cualquier otro mueble has de mirar la usabilidad y el espacio que tienes. Mide la máxima largura y réstale unos 80cm alrededor para pasar. Esa es la medida máxima posible.
- Mezclar estilos: Es cierto que cada estancia de la casa tiene su personalidad, pero también es necesario que juntas den sensación de unidad. Para ello, es importante seguir un mismo estilo y, antes de empezar a decorar la casa, pensar en ella como un conjunto, con la misma gama cromática y la misma línea de decoración.
- Olvidar el almacenaje: El equipamiento interior de cada armario es casi tan importante como su apariencia exterior. Con el paso del tiempo se almacenan pertenencias en casa, por ello es imprescindible tener espacio para guardar tu vida y así tener la casa ordenada.
- Huir de los colores oscuros: Las paredes oscuras sí dan sensación de agobio y, además, atraen poca luz. Pero un mueble o unas sillas en tonos fríos pueden aportar dinamismo a la estancia. Como por ejemplo este juego de sillas Delia que ofrecen elegancia a tu salón principal.
- Abusar de muebles de mala calidad: Es más recomendable tener pocos muebles y de calidad que muchos y malos; porque un mueble es algo que se usa a diario, se abre y se cierra y si la calidad no es óptima, se deteriorará a corto plazo. En Ruiz y Sánchez usamos materiales de calidad para fabricar nuestras mesas, sillas, dormitorios, etc.
- Pegar todos los muebles a la pared: los muebles pegados a la pared pueden dar sensación de amplitud, pero en casos extremos pueden dejar la habitación desangelada. Es preferible, pegar a la pared los muebles más voluminosos y juntar al centro los pequeños, para crear conversaciones entre ellos.
- Huir de plantas de verdad: las plantas sintéticas están pasadas de moda. Ahora existen plantas de interior que quedan genial en las distintas zonas de la casa.
- No invertir es sillas cómodas: las sillas, al igual que los sofás, más que bonitos tienen que ser cómodos. Preferimos que cuando nos sentemos estemos a gusto. Aunque eso sí, en sillas como las de Ruiz y Sánchez esto no está reñido.
- Tapar la luz: si hay una ventana, deja que la luz entre. Es preferible un mueble bajo para no obstaculizar las fuentes lumínicas naturales, antes que una lámpara.
- Decorar la casa por otros: A la hora de decorar tu casa, confía en ti mismo, porque eres tú el que va a vivir en ella.